Publicidad web, nuevo soporte
El marketing ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo de la mano de Internet y las nuevas tecnologías. Tradicionalmente las empresas han enfocado su publicidad en la televisión, sobre todo las que cuentas con grandes partidas económicas, y en los medios de comunicación escritos, vallas publicitarias, directorios locales, etc.
Todos estos sistemas tienen una cosa en común, y es que normalmente no es propaganda dirigida al potencial cliente, sino que se basa en tratar de llegar a un público lo más amplio posible en espera de que esa exposición acabe convirtiendo al máximo número de personas en clientes.
Por si esto fuera poco, es difícil medir la efectividad de estas campañas de forma científica, y en la mayoría de los casos todo es una cuestión de percepciones.
Pongamos por caso la típica valla publicitaria al borde de la carretera. Puede que miles de personas pasen por allí y vean la publicidad que ofrece, pero, ¿cuántas de todas esas personas están realmente interesadas?. De los nuevos clientes que hayamos tenido, ¿cuántos han llegado a nosotros a través de esa valla?.
Son preguntas sin respuesta, porque realmente no podemos medirlo. Es por ello que las empresas están reduciendo paulatinamente la inversión en estos medios, al tiempo que incrementan la publicidad web en Internet.
Ventajas de la publicidad web
Mediante los sistemas actuales, podemos dirigir nuestra publicidad web a los usuarios que realizan ciertas consultas en los buscadores, o mostrar nuestro anuncio en sitios web de una temática concreta, o incluso en sitios web generales donde se hable puntualmente de cosas que nos interesan. De esta forma, no lanzamos campañas masivas para todo tipo de gente, sino que nos estamos centrando en las personas que pueden estar interesadas, nuestros potenciales clientes. Incluso podemos personalizar el anuncio en función de lo que esté buscando el usuario, con lo que se convierte en una publicidad mucho más efectiva y barata.
Además, podemos medir lo que ocurre en nuestro sitio web, podemos saber si se efectúan conversiones, con lo que la duda sobre el efecto de nuestras campañas quedará disipada. Así, podremos observar los resultados y en función de ellos sacar las conclusiones oportunas para mejorar nuestro negocio.
Pero también hay desventajas...
Pero no todo es tan sencillo. Aunque Google domina ampliamente el mercado de la publicidad web con su producto Adwords, existen otras plataformas publicitarias online como Bing, Facebook, PAN, Linkedin, etc. Cada una de ellas tiene sus particularidades, y es necesario tener claro dónde y cómo invertir nuestro dinero. Dispositivos móviles, de escritorio, extensiones de anuncios, medición de resultados, página de aterrizaje...
La gestión de estas campañas no es trivial, y si no tienes experiencia puedes acabar pagando más dinero para recibir menos visitas debido a una deficiente gestión, e incluso arruinar tus campañas sin ver resultados en absoluto.
Por eso estamos aquí, para ayudarte a gestionar tu publicidad online. Nos ocuparemos de la selección de plataformas, de palabras clave, de orientaciones, y de la adecuada configuración técnica para que puedas dedicarte a lo que más te interesa, tu negocio.